miércoles, 5 de junio de 2013

Polideportivo Municipal de Cenes de la Vega

En la antigüedad los niños de Cenes jugaban en el patio del antiguo colegio. En el colegio solo había dos clases, una era de niños y otra de niñas, por lo tanto el patio del colegio se repartía en dos partes para los juegos, los niños jugaban al fútbol y las niñas a la rayuela, a la ratonera, al pañuelo, el látigo, etc . Estos dos últimos juegos los compartíamos con los niños.

Antiguamente la Acequia era la piscina del pueblo. La Acequia no se utilizaba hasta el 16 de Julio, porque estaba prohibido bañarse en ella y el acequiero te regañaba. El día de la Virgen del Carmen llevaban a los niños al Charcó en el Tranvía de la Sierra (zona cercana a Güejar Sierra).


Fotos de ceneros de excursión al Charcó


En 1982 el Ayuntamiento de Cenes adquiere los terrenos para hacer el polideportivo. Estos terrenos pertenecían al cortijo de las Angustias (llamado también cortijo Calderas por el mote que tenían los antiguos dueños) algunos le llamaban también Cortijo Menánes por el apellido de los anteriores propietarios. En 1983 tienen lugar las obras del complejo deportivo, y en 1985 la pavimentación del campo de fútbol y demás pistas deportivas, los vestuarios y sala de la juventud. Además en Octubre de ese mismo año se construye un escenario fijo y se terminan las obras de la piscina municipal. En la actualidad no existe el escenario fijo ni la sala de la juventud.

En Julio de 2001 se inauguró la nueva piscina municipal, anteriormente hubo otra que hubo que cerrarla un tiempo para restaurarla, debido a los importantes problemas estructurales que arrastraba desde su inicio y por el costo que suponía el mantenimiento, y además las disposiciones legales que al parecer tenía.

Recientemente (el pasado verano 2011) terminaron las obras de unas pistas de Padel y unos vestuarios justo en frente del polideportivo municipal (al otro lado del barranco) en los terrenos donde también en breve empezarán las obras de un pabellón cubierto. Además, junto a las pistas polideportivas recientemente se ha construido un parque infantil.

Fotos del Polideportivo Municipal de Cenes de la Vega en la actualidad


Fotos del Polideportivo Municipal de Cenes de la Vega en 1990



Este artículo está incompleto. Si tienes alguna información sobre este artículo puedes colaborar mandándola a la siguiente dirección de correo electrónico: historiacenesdelavegasigloxx@gmail.com