Foto del Parque Acuático Aquaola en 1990
En 1985 se concede la licencia de obras para la construcción de un parque acuático a Emiliano Rodriguez Carrillo.
El Parque Acuático Aquaola se inauguró en 1986. En sus comienzos ofertaba una piscina de olas, toboganes lentos y rápidos (Mulhacen y Veleta), Baños de Venus, Río Bravo, servicios generales, oficinas, guardarropa, oficina de control, self-service de cuarta categoria, kiosko de refrescos, tienda de souvenirs y zona de aparcamientos.
En 2002 el Parque Acuático renueva sus instalaciones con nuevas atracciones como la ampliación del Río Bravo, con 40 metros más de emoción desembocando en el Lago Iguazú, un Barco Pirata para los más pequeños y la atracción Black Pipe, un tobogán completamente a oscuras por el que se desciende a bordo de grandes flotadores. También se mejoró el acceso al Parque.
Luego se han ido incorporando nuevas atracciones como el Ciclón, que es un tobogán con recorrido en espiral, el Tobogán Tornado y el Eurobungy. Entre las atracciones favoritas por el público se encuentran el Lago Iguazú, el Black Pipe, el Río Bravo, o los Kamikazes.
El Parque Acuático Aquaola está ubicado en el término municipal de Cenes de la Vega, en la ladera de la montaña aprovechando así lo escarpado del paisaje para crear las bajadas de los toboganes. Esta zona antiguamente la llamaban montaña de los Gigantes.
Este artículo está incompleto. Si tienes alguna información sobre este artículo puedes colaborar mandándola a la siguiente dirección de correo electrónico: historiacenesdelavegasigloxx@gmail.com